A las 9 de la mañana, se dio inicio a los trabajos de conteo de actas de escrutinio y cómputo, así como de boletas electorales, en los diferentes Consejos Electorales Distritales y Municipales. Estas labores se realizan con la colaboración de las y los CAES, Supervisoras y Supervisores Electorales, las y los integrantes de los Consejos Electorales, y la presencia de representantes de los partidos políticos.
En nuestro municipio, aunque inicialmente se tenía previsto abrir 47 casillas, finalmente se decidió abrir las 65 casillas. Hasta el momento, Antonio Tiscareño de Anda del partido Morena aventaja con pocos votos. Se espera una sesión larga en el Consejo Municipal Electoral, para que al final de la misma se de a conocer a quien resulte ganador y así se entregue días después la constancia de mayoría al candidato vencedor.

Por Rodolfo Davila

Emprendedor de sueños que trabaja día a día para realizarlos.