Por Juglar

El día de hoy, los dueños de este espacio informativo, me permiten iniciar con esta sección literaria, que será publicada bajo la condición de que a ustedes les guste, asi que les encargo echen paro y den like a mis publicaciones; diré que estoy en sus manos, así que sin sarandear tanto, iniciamos:

Digamos que ya terminó el desplume político, que ya los gallos y gallinas están quietas en los corrales y que el rancho ya cayó en una tranquilidad placentera para todos.
Pero, no todo fue fácil.

En 4t conviene…
Por un lado tenemos que la 4t llegó por fin a Loreto, creemos que ya no habrá pretextos para que ahora si, el rancho se transforme en la ciudad próspera que todos necesitamos; falta saber si la línea directa si sea directa y no de vueltas como el dibujo con que desbloqueas tu celular, así que hay que esperar unos cuantos meses, al final que ya tenemos casi 6 años en lista de pacientes…

Sin Humor para el altruismo…
Corren los rumores de que cierto personaje, quedó más que gastado, perdón (su asociación), debido a que invirtió demasiado altruismo a un pueblo con muchas necesidades. Y pues los resultados del proceso electoral no fueron positivos.

¿Faltó altruismo o sobraría sinceridad?
Es entonces, donde veremos si las ganas de ayudar siguen estando presentes en las buenas intenciones o simplemente; se trataba de Sembrar un Hito en la vida cotidiana de alguien con ganas de saber que se siente encabezar un desfile, pero sin bandera.

Cuando aflojas, se siente menos el golpe…
Así quedaron todos los demás candidatos, que aflojaron sus participaciones a la luz pública; algunos limitándose a congraciarse con el nuevo ungido por el pueblo, pero actuando de manera discreta, terapéuticamente necesario, para calmar las aguas y sentir menos el descalabro de realidad, que a todos dio el pueblo al designar al partido guinda como su guía.

Héroe sin capa…
¿Cómo?, ¿Me estas diciendo que en mi Loreto de Dios, existe alguien con la velocidad de Flash, la fuerza de Super Man y la paciencia de Hulk?
Pues, mmm no tanto así, pero nunca falta quien desvíe (de forma involuntaria e ingenua), la tensión que rodeaba la comprobación electoral de un proceso, que fue mejor al final que en su desarrollo, porque nos entregó un final de fotografía. En fin, nos referimos a ese hombre que con tantos nombramientos, también logró enfundarse en unas botas bien armadas y atravesar un movimiento social, una bandera rojinegra y una reja; que si bien nos dejó sorprendidos por su peculiar forma de resolver problemas, también con la incógnita ¿Con que diablos estaba pegada esa reja?
Así que todos unidos, terminamos haciendo memes y compartiendo a más no poder los detalles de este hecho que además de ser reprobable, también fue heroicamente perturbador.

Asi es amigos, esto y más sucedió en la realidad de las redes sociales, la lengua de los chismosos y la palabra de los textos apócrifos, de la cotidiana vida de nuestro pueblito.
Gracias por leerme, hasta la próxima.

Por Sr Juglar

Nacido de la inquietud de su autor, por expresar sus ideas en tono irónico y sarcástico. Creador de crítica directa y relator de acontecimientos que le dan identidad a nuestra cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *