Derivado de los hechos ocurridos el pasado martes 4 de junio, cuando el profesor Juan Manuel Sandoval Elías interrumpió una huelga del Sindicato de Trabajadores del Tec de Loreto, el director presentó su renuncia con carácter de irrevocable.
El anuncio fue confirmado por el propio Sandoval Elías a través de sus redes sociales, donde mencionó que está preparando una rueda de prensa para proporcionar más detalles. Destacó que enfrenta una denuncia por agresión física, la cual manejará fuera de su puesto como director. Además, afirmó no estar arrepentido de sus acciones, las cuales se viralizaron en redes sociales cuando removió a los manifestantes que obstaculizaban el acceso a la institución.
En entrevista con varios medios de comunicación, María del Carmen Salinas Flores, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), explicó que tras conocerse los hechos, se inició una investigación inmediata. Las Secretarías de Educación y de Gobierno intervinieron para dar seguimiento y buscar a la persona idónea para dirigir el ITSL.
Asimismo, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) inició una queja de oficio por las agresiones contra trabajadoras del instituto.