Hoy lunes 17, siendo el 168 día del año (del calendario gregoriano), me permito volver a irrumpir en la cotidianeidad de este espacio con este segundo artículo.
Esta columna fue muy bien recibida y logró pasar la primera prueba; agradezco infinitamente los mensajes, las reacciones y todo lo que generó el artículo anterior.
Dejando de lado la charla artificiosa para enaltecer mi ego, me permito pues iniciar con un capítulo más, esperando sea de tu agrado.
Uno menos, le quedan 99.99 cargos más…👍
Y es que hace tiempo, entre corrillos se daba a conocer que rodarían varias cabezas, todo debido a las malas decisiones de los mismos sentenciados a la guillotina. Una de esas, de las más pesadas rodó en el Tecnológico de nuestro municipio y es que nadie se esperaría después de: la humildad mostrada al compartir el pan con cualquier parroquiano sentado en la banqueta, la brillante comunicación con sus camaradas en sus transmisiones en vivo, tantos halagos al gober y a la 4t, y la última, esa forma tan airada de defender la educación (derribando las rejas del sindicalismo “interesado y mal intencionado”, comentado en la columna anterior); darían fin a una dirección tan irónicamente brillante. Esperemos que las autoridades competentes, dejen de ver tan noble institución como botín político y ahora si se pongan serios, recuerden que, para entretenimiento, ya tenemos demasiado con esta página.
De regreso ¿Por la feria?…🥴
Y es que, hace algunos años se dio un fenómeno sin precedentes, el alcalde en turno, en aquel fatídico ayuntamiento 2010-2013; pidió licencia para competir por la diputación local, la ganó y no conforme, decidió regresar; claro, se entiende que es un derecho, pero ¿Será políticamente correcto? Total, ha poco más de 10 años y después de que se hizo costumbre, el actual edil también aplicó la misma estrategia; pero ¿Será muy necesario? Tan necesario como matar pulgas a balazos, porque de nadie es desconocido el golpe de realidad que recibió en las urnas, el partido que lo abanderó se fue al 4° lugar; sobraron las quejas por el mal trato a la población de parte de sus funcionarios, aunque se le reconoce un gran trabajo en cuestiones administrativas; pero aún así, ¿Qué tanto podrá hacer en 3 meses? ¿Ya para que tanto brinco estando el piso tan parejo?, total ya nos acostumbramos a ver tantos desfiguros y uno más, resultaría insignificante.
Como pedo de indio y sin casco…🌬️
Que novedad, el fin de semana pasado hubo un nuevo operativo de tránsito, para darle orden al uso adecuado de las motocicletas. Lo que ya raya lo absurdo es que en varios perfiles y páginas de diversas redes sociales, se dejaron ver los mensajes previniendo a la gente para que ¡tuviera cuidado y no pasara por donde estaban quitando las motos!; ¡por favor! hasta donde vivimos un compromiso mayor como sociedad, si en lugar de cuidarnos de que te quiten la moto, te cuido de que sufras un accidente y te apliques la “desvivición” y todo por evitar usar el equipo necesario para circular libremente por las calles y caminos de nuestro pueblito a bordo de la matona. Olvídate de que te despeina el casco o que no te reconocerán en la perrona; total, si no te importa tu bienestar, equípate para que el gobierno no te quite la forma más económica que tienes, para movilizarte.
Zapata ¿vive?, la lucha ¿sigue?…✊
Entre la poética fórmula de crear identidad política y la adyacente realidad de las masas, se estila usar frases o consignas para demostrar que se es el mejor proyecto orientado a cambiar el mundo, desde el mismo nicho que tanto se ha criticado. Así sucedió con los 5 partidos políticos locales que desaparecieron; destacando entre ellos el rojinegro que utilizó por logo la figura del insigne “Caudillo del Sur”. De haberse levantado de su tumba Zapata, se hubiera vuelto a morir al darse cuenta que hay grupos de intereses que siguen lucrando con su figura, si bien hay buenos elementos, predominan en esas cúpulas los que buscan beneficiarse de los de abajo. Camarada, recuerda que los golpes de realidad se dan en todos los niveles, y no soy yo ni eres tú, son las propias acciones quienes sepultan esas “esperanzas marxistas”.
El mejor presidente de los últimos… 3 meses ☹️
Y el premio a la mejor presidencia interina es para:. . . Ok., ok., no tanto así, pero son los rumores que surgen en diferentes espacios, especialmente en la misma presidencia; y es que el presidente municipal interino, lleno de mole dejó ese cargo el pasado día 15, fue muy reconocido especialmente por el sindicato de la presidencia, acostumbrados a los maltratos y a navegar por los mares burocráticos de la desdicha, apenas les guiñaron un ojo y sucumbieron al encanto de esos ojos azules que los vieron como nunca nadie los había visto y tratado. Ya enserio, las noticias en diversos medios reconocieron en este tiempo su labor en lo positivo, mientras que, en lo negativo del mismo periodo, decían que era porque realmente quien estaba detrás de todo era el alcalde con licencia. Al final recordemos que los rumores son mentiras a medias, y en este espacio no quise dejar de mencionar tan peculiar situación.
Y por esta semana, sería todo lo que puedo decirles, reitero mi agradecimiento y vuelvo a pedir el favor de su apoyo para continuar escribiendo para ustedes, no olviden dar like, compartir y comentar ¿De qué tema les gustaría que habláramos?
En fin, esto y más sucedió en el libro de los días, en las redes sociales, la lengua de los chismosos y la palabra de los textos apócrifos, de la cotidiana vida de nuestro pueblito.
Gracias por leerme, hasta la próxima.

Por Sr Juglar

Nacido de la inquietud de su autor, por expresar sus ideas en tono irónico y sarcástico. Creador de crítica directa y relator de acontecimientos que le dan identidad a nuestra cultura.