En un esfuerzo significativo para ofrecer apoyo y protección a las mujeres que enfrentan violencia, se inauguró en nuestro municipio la Unidad Fija de Atención a Mujeres en Situación de Violencia. Esta nueva instalación, establecida bajo el Programa de Apoyo a Instancias de Mujeres de las Entidades Federativas (PAIMEF), tiene el firme propósito de brindar atención y apoyo gratuito a las mujeres que viven en esta situación.

Durante el evento inaugural, se realizó la firma del contrato de comodato entre las autoridades municipales y la Secretaría de las Mujeres de Zacatecas (SEMUJER). Karla Isabel Oropeza, titular de SEMUJER Zacatecas, recibió las llaves de la nueva unidad y llevó a cabo un recorrido por las instalaciones, reforzando el compromiso de brindar el apoyo necesario a quienes lo requieren.

El evento contó con la presencia del Presidente Municipal, Gustavo Aguilar, la Presidenta Honorífica del SMDIF, Ma. del Rosario Montoya y Ana Isabel Vizcaíno, directora del Instituto de la Mujer Loretense. Todos ellos destacaron la importancia de esta unidad para fortalecer la protección y el apoyo a las mujeres en situación de violencia en Loreto.