La Luz, Zacatecas – El pasado jueves 27 de junio, se llevó a cabo una importante reunión en la comunidad de La Luz, donde participaron los habitantes, la directora de Desarrollo Económico y Social, Verónica Escobedo Briano, el comité representante de vigilancia y miembros de la Secretaría de Agua y Medio Ambiente (SAMA). El objetivo principal del encuentro fue dar seguimiento al equipamiento del pozo profundo de 300 metros recientemente entregado a la localidad.

Durante la reunión, los representantes de SAMA proporcionaron información detallada sobre los aspectos técnicos y los procedimientos involucrados en el equipamiento del pozo. Se reconoció la destacada labor del presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, cuyos esfuerzos han sido clave para gestionar la perforación y ahora el equipamiento del pozo, solicitando la comprensión y paciencia de los habitantes de La Luz durante este proceso.

Se estableció un comité de contraloría social encargado de supervisar y vigilar de cerca la ejecución de la obra, asegurando que los trabajos realizados por los contratistas de la empresa perforadora asignada se lleven a cabo correctamente. El proyecto de equipamiento está programado para iniciar el 5 de julio y finalizar el 31 de diciembre del presente año.

Las aportaciones para la realización de este proyecto se distribuirán de la siguiente manera: 40% de fondos federales, 30% de fondos estatales y 30% de fondos municipales.

El H. Ayuntamiento 2021-2024 agradece la participación activa de los habitantes de La Luz en esta reunión y reitera su compromiso de trabajar en conjunto para solucionar el problema del suministro de agua en la comunidad.