Loreto, Zacatecas – El próximo 30 de agosto, Loreto recibirá la certificación como Municipio Saludable, un reconocimiento que destaca los esfuerzos y el compromiso del municipio en mejorar la salud y el bienestar de sus habitantes.

La certificación es otorgada por los Servicios de Salud de Zacatecas y reconoce a los municipios que implementan políticas y programas efectivos en diversas áreas de salud pública, incluyendo acceso a servicios de salud, programas de prevención, saneamiento básico, condiciones ambientales y seguridad alimentaria.

En reunión para definir el protocolo a seguir en la entrega de esta certificación, estuvo el presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, quien expresó su agradecimiento por el esfuerzo y dedicación demostrados en uno de los temas más sensibles para la comunidad: la salud.

“Este reconocimiento es un testimonio del gran trabajo y compromiso que hemos puesto en la salud de nuestros ciudadanos. Agradezco a todos los que han contribuido a este logro, desde las autoridades de salud hasta los representantes de nuestra comunidad,” afirmó Aguilar Andrade.

También asistió a la reunión la Dra. Emma Griselda Esparza Pérez, Coordinadora Dictaminadora de Servicios Especializados de la Jurisdicción Sanitaria II de Ojocaliente, quien destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar este objetivo. “La certificación como Municipio Saludable es el resultado de un esfuerzo conjunto. Continuaremos trabajando para mantener y mejorar los estándares de salud en Loreto,” comentó la Dra. Esparza Pérez.

La reunión contó además con la presencia de representantes de instituciones educativas que forman parte del consejo de salud del municipio, subrayando la importancia de la educación y la participación comunitaria en la promoción de la salud.

Loreto ha implementado diversas iniciativas que han sido clave para obtener esta certificación, tales como campañas de vacunación, programas de educación nutricional, promoción de la actividad física y mejoras en el saneamiento básico. Estos esfuerzos han resultado en un notable avance en la calidad de vida de sus habitantes.

Con esta certificación, Loreto no solo recibe un reconocimiento oficial, sino también un incentivo para continuar mejorando y garantizar que todos sus ciudadanos tengan acceso a un entorno saludable y seguro.