Quintana Roo – El huracán Beryl, de categoría 3, impactará la Península de Yucatán con lluvias intensas y rachas de viento extremas a partir de esta madrugada. El fenómeno meteorológico fue localizado aproximadamente a 220 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, y se desplaza hacia el oeste a 26 km/h.

Beryl presenta vientos sostenidos de 185 km/h y rachas máximas de hasta 225 km/h, habiéndose fortalecido más de lo previsto inicialmente. Se espera que mantenga su intensidad hasta ingresar a tierra.

La trayectoria oficial prevé que el huracán tocará tierra entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, en el transcurso de la madrugada y el amanecer, mientras disminuye su velocidad de desplazamiento.

Se estiman lluvias intensas a torrenciales y vientos superiores a 200 km/h en la zona de impacto de Quintana Roo, así como lluvias muy fuertes a intensas en Yucatán y Campeche a medida que Beryl avanza por tierra. Existe el riesgo de inundaciones repentinas, corrientes de agua peligrosas y marejadas, por lo que se recomienda a la población mantenerse alejada de las zonas costeras y resguardarse, siguiendo las indicaciones de las autoridades.

Con información de MateoMex

Por REDACCION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *