Loreto, Zacatecas – En las inmediaciones de la Sala Paradiso de nuestro municipio, se llevó a cabo el simposium “Loretando con Gabriel García Márquez”, impulsado por el Mtro. Arturo Rincón Arellano. Este evento reunió a diversos amantes de la literatura, especialmente de la obra del Premio Nobel Gabriel García Márquez, conocido cariñosamente como “Gabo”.

El simposium contó con una destacada participación de un numeroso público, que disfrutó de la actividad y compartió inquietudes con los ponentes. Entre los participantes se encontraron:

• Lic. Lenin Arellano Mata
  • C. Irma Yolanda Aréchar Narváez
  • Mtra. Sonia Sayonara López Ibarra
  • Opt. Ximena Fabiola Rincón Muñoz
  • Ing. Juan Antonio Anguiano Peralta
  • Mtra. Laura Alejandra Trujillo Murillo
  • Lic. Paulina Eréndira Delgadillo Chávez
  • Mtra. Nayeli Alitzel Rincón Figueroa
  • Mtro. Daniel Martínez López
  • Mtra. María Teresa Rincón Arellano
  • Mtro. Sergio Armando Valdivia Flores
  • Mtro. Arturo Rincón Arellano

La participación artística estuvo a cargo de “La Guitarra de Quetzalcóatl”, quien interpretó la emotiva canción “Macondo” de Oscar Chávez, enriqueciendo la experiencia cultural del evento.

El simposium cerró con palabras de la Mtra. Cleone Paulina Valadez de la Torre, Directora del Instituto Municipal de Cultura, quien destacó la importancia de compartir la palabra en un espacio amable y abierto para el bienestar social y cultural de la comunidad. La posibilidad de futuras ediciones dejó una sensación de expectativa y entusiasmo entre los asistentes.

Por REDACCION