En la más reciente sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región Sureste, celebrada en Loreto y encabezada por el gobernador David Monreal Ávila, se anunció la próxima rehabilitación de las instalaciones de Seguridad Pública del municipio.

El secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Manuel Eduardo Flores Sonduk, informó que el gobierno estatal ha invertido más de 285 millones de pesos en la depuración, acreditación y homologación salarial de los cuerpos de seguridad en Zacatecas. Para la región sureste, en 2023 se destinaron 734,148 pesos para la dignificación salarial de 37 policías, asegurando un sueldo mínimo de 14,000 pesos mensuales.

En Loreto, durante el ejercicio pasado, se entregaron apoyos superiores a 290,000 pesos, permitiendo que los policías municipales alcancen la media nacional de ingresos. Además, se destacó la colaboración entre el estado y el municipio, con un aporte conjunto de 583,400 pesos, cumpliendo Loreto con su aportación de 261,048 pesos, beneficiando a 12 policías con la homologación salarial.

Flores Sonduk también anunció una próxima inversión en las instalaciones de Seguridad Pública de Loreto, que incluirá la ampliación y remodelación de áreas como comedor, cocineta, dormitorios y baños dignos para los policías, bajo el programa peso a peso, fortaleciendo así la infraestructura destinada a la seguridad del municipio.