Este viernes, Loreto celebró un importante logro al ser certificado como Municipio Promotor de Salud, en un evento llevado a cabo en la plaza principal. Esta certificación, otorgada por los Servicios de Salud de Zacatecas, es fruto del trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 Ojocaliente y el Ayuntamiento 2021-2024, dirigido por Gustavo Aguilar Andrade.

La distinción reconoce a Loreto por implementar políticas y programas efectivos en áreas clave de salud pública, como acceso a servicios de salud, prevención de enfermedades, saneamiento básico, condiciones ambientales y seguridad alimentaria.

Durante la ceremonia, se develaron las placas conmemorativas y se entregó simbólicamente la bandera blanca de la salud, destacando el compromiso del municipio con la promoción de la salud. Además, se hizo una entrega simbólica de sillas PCI en representación de la niña Jessica Antonia Salas Zapata, subrayando la importancia de la inclusión.

La Dra. Emma Griselda Esparza Pérez, Coordinadora Dictaminadora de Servicios Especializados de la Jurisdicción Sanitaria II de Ojocaliente, enfatizó la relevancia de la colaboración interinstitucional para alcanzar esta certificación. También, el alcalde Gustavo Aguilar Andrade destacó las acciones emprendidas durante su administración, como la remodelación total de casas de salud en Carrillo Puerto y La Alquería, y la realización puntual de los consejos de salud.

El evento contó con la participación de la Dra. Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública; el Dr. Iván Torres Cuevas, Subdirector de Promoción de la Salud; el Ing. Manuel Becerra de la Rosa, Presidente Municipal de Noria de Ángeles, y el Presidente Municipal de Luis Moya, José Guadalupe Silva Medina. Además, se presentaron números artísticos por parte del preescolar Ma del Carmen Bernal y la Casa de Día Maximiano Camarillo, que añadieron un toque emotivo a la celebración.