El pasado jueves 29 de agosto, en la sala de cabildo de la presidencia municipal, dio inicio la integración del comité responsable del proceso de entrega-recepción institucional entre las administraciones municipales. Este proceso está siendo supervisado y guiado por la Auditoría Superior del Estado, con el objetivo de establecer los días, horarios y lugares para la entrega, siguiendo los protocolos establecidos.

Se prevé que el próximo sábado 14 de septiembre a las 10 de la mañana, comience formalmente la entrega-recepción, permitiendo que la futura administración encabezada por el presidente electo, Antonio Tiscareño de Anda, asuma sus funciones hasta septiembre de 2027, salvo reelección.

El alcalde electo rendirá protesta como presidente municipal de Loreto el próximo 15 de septiembre. Aunque aún no se ha confirmado la hora y el lugar de la ceremonia, se especula que se llevará a cabo en el auditorio municipal, seguido del tradicional Grito de Independencia en la noche.