22 junio, Loreto, Zacatecas – La plaza principal de Loreto fue el escenario de la eliminatoria estatal FEMEXBAM 2024, reuniendo a integrantes de bandas de marcha de los estados de Zacatecas, Jalisco y Aguascalientes. En el evento participaron autoridades municipales y educativas, quienes acompañaron a los competidores en una jornada de honores a la bandera, interpretación del himno nacional y varias melodías.

El presidente municipal, Gustavo Aguilar Andrade, dio la bienvenida a los asistentes, junto con Armando Hernández Noriega, presidente de FEMEXBAM en Aguascalientes; Oswaldo Germán Jardines Prieto, presidente en Jalisco; José de Jesús Reyes Prieto, presidente en Zacatecas; Carlos Orozco, secretario general y Azael Jahir Galván Badillo, tesorero de FEMEXBAM Zacatecas.

La Banda de Guerra Magisterial y la escolta del CBTis 215 de Loreto participaron en los honores a la bandera. Posteriormente, se rindió homenaje a Rodrigo Araujo, instructor de educación física recientemente fallecido.

En la categoría libre, la Banda de Marcha Municipal de Calera, Zacatecas, obtuvo el primer lugar, seguida por el CBTis 215. En la competencia de escoltas, el primer lugar fue para Juan Aldama, Zacatecas; el segundo lugar para el CBTis 215 B y el tercer lugar para el CBTis 215 A. En la categoría libre, el CBTis 114 de Juan Aldama, Zacatecas, se llevó el primer lugar, mientras que el Ayuntamiento de Jesús María, Aguascalientes, obtuvo el segundo lugar.

Por Rodolfo Davila

Emprendedor de sueños que trabaja día a día para realizarlos.