En el podcast 184 de Municipio24, Keiry Moreno Esquivel, coordinadora de diversidad sexual en Loreto, y Nahani Flores, directora de la 9na Marcha del Orgullo Gay, anunciaron la pinta de una cebra peatonal como parte de las actividades del próximo sábado 13 de julio. Este evento forma parte de las celebraciones del orgullo LGBTTTQ+.

La cebra peatonal, ubicada en la calle Heroico Colegio Militar esquina con Avenida Independencia, en el centro del municipio, busca hacer conciencia sobre los derechos de la diversidad sexual. Además, durante el evento se coronará a Francis I como reina de la comunidad LGBTTTQ+, se realizará una marcha por las principales calles del municipio, y se llevará a cabo el certamen Miss Gay Loreto 2024 en la plaza principal.

Este evento es un esfuerzo para visibilizar y apoyar los derechos de la comunidad LGBTTTQ+ en Loreto.