El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, anunció nuevamente el inicio de los trabajos de reconstrucción y modernización del tramo carretero que conecta desde el entronque de Luis Moya hasta la entrada de Loreto. El anuncio fue realizado a través de un video difundido en su perfil de Facebook.

Esta es la segunda vez que el mandatario estatal se compromete a reparar esta importante carretera, pues ya había hecho un anuncio similar durante su visita a Loreto en agosto de 2022.

En el mismo video, Monreal Ávila informó que el tramo carretero será inicialmente de carril y medio hasta la comunidad de Tierra Blanca, y a partir de ahí se pretende que sea de cuatro carriles, lo que busca optimizar el flujo vehicular y la conectividad en la región.

El Gobernador destacó la importancia de avanzar en los trámites necesarios, incluyendo la gestión de permisos para invadir vías federales, para que este proyecto se haga realidad. Además, subrayó que este asunto será una tarea prioritaria tanto para la administración actual como para la entrante.

En el anuncio, Monreal estuvo acompañado por el alcalde Gustavo Aguilar Andrade, el presidente electo Antonio Tiscareño de Anda y la diputada Imelda Mauricio Esparza.