12 Agosto 2024, Loreto, Zac.- Este martes 13 de agosto, la Dirección General de Registro Civil del gobierno del estado de Zacatecas en coordinación con el Registro Civil municipal, llevará a cabo una campaña especial de Subregistro y Soy México 2024 en el patio de la Presidencia Municipal de Loreto.

La campaña de subregistro está dirigida a personas que deseen corregir o modificar algún dato erróneo en sus actas del estado civil, como actas de nacimiento, matrimonio, divorcio, defunción o reconocimiento.

El programa Soy México permitirá a personas nacidas en el extranjero, hijos de padres mexicanos, tramitar su doble nacionalidad y obtener su acta respectiva. Entre los requisitos necesarios se incluyen actas extranjeras debidamente apostilladas o legalizadas, traducción al español en caso necesario, actas de nacimiento de los padres mexicanos, comprobante de domicilio, identificación oficial, y el pago de derechos correspondientes.

Esta jornada de servicios gratuitos se llevará a cabo a partir de las 10:00 a.m. en la Presidencia Municipal de Loreto, ofreciendo a los ciudadanos la oportunidad de regularizar su documentación y obtener la doble nacionalidad, sin costo alguno.